“War In The Jungle” se suma al catálogo del estilo creado por David Guetta y Morten pero con una vuelta de tuerca.

 

Vil Anders ha empezado a despegar y su catálogo musical crece por momentos. Si hace apenas un mes, hablábamos de su primer lanzamiento junto a  B Jones del aclamado “Bizarre Love Triangle”, track inspirado en el género Slap House, ahora el madrileño nos trae un sonido completamente diferente por el sello más importante en el ámbito nacional, Addicting Records.

 

 

 

 

War In The Jungle” se pasa al extremo y se mete de lleno en un Future Rave muy diferente al que los artistas del género nos tienen acostumbrados. Con un ritmo muy marcado y un bajo demoledor, el artista ha querido darle una vuelta de tuerca a lo que se estaba escuchando hasta el momento,  arriesgando tanto sonido como estructura. De hecho, podemos detectar fácilmente que el track no solo contiene un sonido increíble, sino que genera un ambiente que durante más de dos min consigue transportar al oyente a otro lugar.

 

Artwork War in the jungle Vil Anders

 

Un Mensaje Oculto

“War In The Jungle”  viene con sorpresa, y es que el título del track no es aleatorio. De bien es sabido que Vil Anders es un amante de los animales. En sus redes sociales no solo comparte sus experiencias con la música, sino que apoya la labor de entidades a favor de los animales y la naturaleza. Es por ello que de alguna forma ha querido que este nuevo lanzamiento venga con una referencia a estos.

Si prestamos atención , podemos imaginarnos como la parte del drop hace referencia una estampida, las sirenas de fondo y la voz muestran lo que parece ser una guerra entre diferentes ejércitos de animales. Según nos adelanta nuestro DJ, es una crítica al ataque de los ecosistemas y de cómo los animales (en este caso los de la jungla), luchan por un territorio que les pertenece.

 

Más música próximamente

A los dos días del lanzamiento de War In The Jungle, Vil nos adelantaba por sus historias de Instagram un nuevo track en el que está trabajando. No sería noticia, sino fuera porque incluyó una encuesta en la que preguntaba de qué genero sería lo siguiente que lanzaría. Las opciones; Progressive House, Slap House, Future Rave o ninguna de las anteriores.  Está última era la correcta. Sin duda, Vil no se encasilla en géneros y promete sorprendernos con lo que está por llegar. ¡Estaremos atentos!